6 de enero de 2016

Pretty Rhythm Aurora Dream Capítulo 39 Sub Esp [MEGA]



Más de un año después... finalmente, un capítulo más de Pretty Rhythm Aurora Dream. Lo preparé hace unas semanas, y decidí guardarlo para estas fechas, y así estar acorde al eje temporal de la serie. Se trata del especial de año nuevo, el último capítulo recopilatorio de la serie, y nos viene a pedir de boca, ya que resume varios aspectos, y podemos volver a ver varios de los saltos.

 MKV 374 MB    https://mega.co.nz/#!AdlikCCI!q4bSZLUMRVaBTPnxVpsGTqKYJcxoXCfRz4uNDzE98L4

¿Problemas para ver el episodio? 
>>> ¡Haz click~! <<<

Si quieres leer un poco más, haz clic aquí :D




Bueno, pues, permítanme escribir un poquitín nada más, antes de seguir preparando otros subs, jaja. Vuelvo a decirlo, no importa cuánto tiempo pase, realmente, amo esta serie. Me encantó trabajar este capítulo, y, un año después, me he dado cuenta de lo mucho que he aprendido hasta ahora. De esta serie faltan 12 capítulos nada más, pero aun así, parece tan lejano el final. Me esforzaré muchísimo para ponerme al día con los proyectos pendientes, para terminar esta hermosa serie.


Para este capítulo, he corregido todos los karaokes, así que verán que las traducciones son un poco diferentes. Además, he cambiado el estilo de las traducciones de los Prism Jump, por uno que resulta más cómodo, según creo yo, y combina mejor. Realmente me tomé un poco de tiempo para que todo esté bonito, espero que les guste este capítulo, a pesar de que no vemos una historia nueva, o algo parecido. Aun así, reí muchísimo con la aparición de Penguin-sensei y Yamada-san, jaja.


Algunos detalles curiosos, eso de "La danza del León" es una tradición de Año Nuevo en Japón. Se dice que si un niño es mordido en la cabeza por el león, tendrá buena salud en todo lo que dure el año. Al León generalmente lo acompañan músicos como flautistas, o percusionistas, como vemos en la foto de abajo. La forma de la máscara del León, así como su cuerpo y el tipo de danza que realiza depende de la región en la que se llleve a cabo. En la serie, se supone que Penguin-sensei es la máscara del León, y Yamada el cuerpo, jajaja.



Además, las prendas que llevaban puestas las chicas de MARs son kimonos. La diferencia principal con los yukatas, que se usaron en el capítulo del Festival de Verano, es que los kimonos no son tan ligeros. Ahora es invierno en Japón, así que, en lugar de vestir un yukata, se viste un kimono porque hace frío, jaja. Según leí, el segundo lunes de enero las chicas que cumplieron 20 años el año pasado, o que van a cumplirlos y que aún no se casaron visten kimonos como los que usan las chicas, con las mangas colgantes, muy largas. También leí que de acuerdo a la confección del kimono se denota la edad y estado civil de quien lo usa. Estos de las mangas colgantes (además de otros detalles particulares) se llaman "furisode", aunque diría que las chicas los visten alegóricamente, ya que ellas aún no tienen 20, ni tampoco están por cumplirlos, y creo que el capítulo tampoco corresponde a un segundo lunes de enero xD A modo de curiosidad, las chicas tienen 14 años en el desarrollo de esta temporada. Mion es un poco mayor que ellas.


Nada más que decir, solo que seguiré dándolo todo con todos los proyectos :3 Para los que siguen Lady Jewelpet (y por alguna razón estáis leyendo el post hasta aquí), trabajaré el capítulo 16 a la velocidad de la luz de ahora en más, a ver si lo termino rápido para lanzarlo :3 ¡Saludotes a todos, y nos vemos cuando algún día lance el capítulo 40!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias y justo estaba pensando eliminar el anime por incompleto
Así que mejor lo dejo nomas.
Saludos

Gabuh dijo...

¡Gracias a ti, Javier! :D Estuve mirando, y los links del twokf, que sé que terminó la serie, están caídos :( pero creo que por ahí deben haber para descargar los capis que faltan. Igual, me voy a tardar un tiempo para terminar estos caps. restantes, pero trataré de hacerlo antes de retomar mis clases de la universidad, no sea que deje estancada la serie de nuevo D: Mil disculpas por las molestias ocasionadas QnQ ¡Saluditos!

Publicar un comentario



 
Template designed using TrixTG