16 de marzo de 2014

¿Cómo ver los episodios? / Problemas para reproducir

¡Buenas! Publico una guía rápida con algunas especificaciones para ver los episodios :)

Lo primero que necesitarás, por si acaso no lo tienes, es el WinRar


Lo que hace es descomprimir los capítulos :) Haz click derecho sobre el archivo, y "Extraer aquí"


Te quedará después el capítulo en el formato correspondiente :) Puedes borrar el archivo .rar para no ocupar tanto espacio

 
Los episodios están en dos formatos: o mkv o MP4
Particularmente, te recomiendo el MPC-player, es muy práctico, y no tarda demasiado en abrir como el Windows Media Player


Para reproducir los archivos con MPC-player, haz click derecho en el archivo, Abrir con... y seleccionas MPC-player

Si por alguna razón no puedes ver los capítulos, quizá sea porque te falta algún códec. Puedes descargarte un paquete muy completo de codecs, que es el K-Lite Codec Pack




Como podrás ver en la descripción, admite un montón de formatos, como avi, mkv, mp4, flv y otros. Con ese pack deberías poder ver los videos correctamente :)
 
Algo que ya me pasó es que no aparecían los subtítulos en el mkv. Generalmente, puede solucionarse muy fácilmente.
Puede darse que la configuración de salida no esté bien. Fíjate:

View >> Options


Luego, se abrirá una ventanita, y al costado, debes seleccionar Playback >> Output


Como puedes ver, la parte de "Subtitles" tiene una cruz roja. Debes cambiar los tipos hasta que salga una marquita verde, así:


Cierra el video y vuelve a abrirlo, deberían salirte los subtítulos. Si aún así no salen, entonces prueba:
Play >>Subtitles >> Enable


También me sucedió que no salen las animaciones del karaoke y los Prism Jumps
Solucionarlo es muy sencillo :3 
 Vamos de vuelta a View >> Options >> y ahora Subtitles


Debes checar el cuadrito que dice "Allow animation when buffering" y entonces podrás ver los efectos de karaoke :)


El mayor problema es el de tipografías

Pues, su servidora no es tan buena con los formatos y conversiones y demás cosas, así que...Bueno, no tenía idea de que había que guardar las fuentes utilizadas :( Ahora sí me di cuenta, y aprendí a guardarlas, de manera de que tú puedas verlas exactamente como las veo yo. Pero recién en el capítulo 13.
Eso quiere decir que los MKVS del 01 al 12 NO TIENEN TIPOGRAFÍAS GUARDADAS, o sea que probablemente verás los diálogos con Arial, o fuentes parecidas. 
Voy a solucionar ese problema, y resubiré los mkvs con las tipografías añadidas.
Si tú ya descargaste el mkv, y quieres verlo al menos un poco bien, puedes instalarte la tipografía "Antipasto" que es la que uso para los diálogos.

 
Aún así, no podrás ver la fuente de los karaokes y demás. Mil disculpas :( Si acaso quieres descargarte las fuentes, nada más deja un comentario y agrego un post donde figuren todas las que usé hasta el capítulo 12 :)  


Si tienes  algún otro inconveniente para reproducir los videos, ¡no dudes en dejar un comentario! Con mil gustos intentaré ayudarte :) ¡Muchas gracias!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Pues respecto al tema de Karaokes y tal, me gustaría que si se pudiese se suba MEGA o donde se pueda con todo lo usado hasta el cap 12, que ya he visto que a partir de ahí el Aegi sí reconoce los subs. Son para un montaje que voy a hacer yo para mi, uso y disfrute personal vaya XD. Gracias de antemano y un saludo

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir porque me he colado (culpa mía por solo comprobar dos caps, el 1 y el 13 XDD) a partir del 2 sí que lee el Aegi los subs, solamente el 1 da error y no lee nada, mea culpa.

Gabuh dijo...

o.o ¿en serio? Seguro te lo descargaste de la carpeta, ahí actualizé casi todo, porque en lo de los caps. por separado me falta actualizar XD Así que el uno~... ¿está bien si subo de vuelta el cap. con las fuentes guardadas? ¿O preferirías que te suba los subs solamente? ¿O las fuentes? ¿O como? XDDD

kokoro mitzuky dijo...

Yo quiero verlos por mi celular es un huawei, hay forma de que se pueda descargar desde celular

Gabuh dijo...

¡Buenas, kokoro! Discúlpame por la tardanza, pues xD No tengo idea de cómo funcione un Huawei, pero, ¿puedes descargarlo desde algún servidor? ¿o el problema es que no puedes reproducir el formato de los videos, ya sea mkv o mp4? Especifícame cuál de las dos cosas impide que puedas ver el video, y a partir de eso le hallamos alguna forma de que puedas verlos :D

Unknown dijo...

Hola
Eh si se puedo descarga.
Pero no me producia el video
Alguien q me explique porq paso eso
O q hice mal
Gracias 😃😊

Gabuh dijo...

¡Hola Yalitza! ¿Qué reproductor usas? ¿Probaste con el MPC Player? :3

Publicar un comentario



 
Template designed using TrixTG