29 de julio de 2014

Lady Jewelpet 01 Sub Esp [MEGA] [MF]


Primer punto: Les ruego, encareciiiidamente, que por favor, me notifiquen cualquier error que encuentren en el capítulo. Me costó una vida encodear la bendita MP4, así que podría ser que tengan algún problema con la reproducción del capítulo. En un caso, me cortó el capítulo, en otro, me salió desfasado el audio, en otro, cortó antes de que termine el ending. También pueden visitar el post de los posbiles problemas, si es que no les reproduce la versión mkv, o no les salen los subs. Recuerden que tienen que instalarse en lo posible la última versión del MPC, a mí me fallaron muchos videos porque tenía una versión vieja, y me funcionaron cuando la actualizé. Además, tienen que descargarse el pack de codecs, para que les reproduzca correctamente el audio. El link para descargar ambas cosas lo encontrarán en el post de abajo, este:
 ¿Problemas para ver el episodio? 
>>> ¡Haz click~! <<<


Segundo punto: Por favor, no me maten, no me maten. Seguiré trabajando PRAD. Entonces...
¿Por qué tomé este proyecto?  
1. En parte, a modo de premio por haberme puesto al día nuevamente con Pretty Rhythm Aurora Dream. Aún no me puse al día con los posts, lo sé, pero me motivará tener otra serie en paralelo. Veré la necesidad de terminar lo que tengo que terminar aún más rápido, y aunque no lo crean, para mí eso es más producente xD 
2. Además, la tomé porque es una serie en curso, está a la par de Haikyuu!! en estos momentos; es decir, va por el capítulo 17, y me emociona aún más el hecho de poder alcanzar una serie mientras está en emisión. 
3. Si gustan, pueden felicitarle o culparle a mi gran amigo, el Ocelotl Enfurecido, que compartió conmigo el ending, y con eso ya se me quedó el bichito en la cabeza xD Hasta ahora, él me apoyó muchísimo con mi proyecto de PRAD, dándome muchos ánimos. Si estás leyendo, mil gracias :')
4. Parece ser una especie de cadena perpetua el hecho de que todos los que trabajamos PRAD trabajemos también alguna de las series de Jewelpet. Pero bueno, por alguna razón yo también terminé trabajando una de sus series xD 
5. No encontré algún fansub trabajando la serie allá por mcanime, eso también me motiva :)
6.  Casi lo olvidaba xD Hoy, el fansub cumple 6 meses :'D De hecho, por eso cambié el diseño del blog :) No puse uno de esta serie porque aún no estoy familiarizada xD pero dentro de 3 meses pondré uno alusivo XD


Ahora que les comuniqué esos dos puntos, ya puedo escribir mi post en paz xD Para los que visitan por primera vez el blog, les cuento que me encanta escribir de más, y suelo preparar posts muy largos, a excepción de estos últimos tiempos en los que estuve en una especie de hiatus. Ahora, resucité, y estaré preparando súper posts para todos los caps. que publique.

Si te da flojera leer todas los mil y un detalles que no me canso de escribir, te dejo por aquí los links para descargar este episodio :)
Trabajaré la versión en mkv, con los subs flotantes, la mp4 HD de 1280x720, x264 y AAC con bitrate allá por los 1500kbps más o menos, y la ligera de 1280x720, con menos bitrate, de 600kbps. Si quieres que trabaje alguna otra versión, dejame un comentario, y veré si soy capaz de prepararla :) Además, si quieres que suba los caps. a algún otro servidor también puedes dejar tu comentario :)

Descarga el capítulo 


MKV 307  MB  https://mega.co.nz/#!AdlikCCI!q4bSZLUMRVaBTPnxVpsGTqKYJcxoXCfRz4uNDzE98L4    {\a6\org(-100,-20)}{\r\frx60\alpha&HFF\t(0,311,\frx0\alpha&H00)\k78}¡Heart{\r\frx60\alpha&HFF\t(781,824,\frx0\alpha&H00)\k11}fu{\r\frx60\alpha&HFF\t(891,1002,\frx0\alpha&H00)\k28}l {\r\frx60\alpha&HFF\t(1171,1226,\frx0\alpha&H00)\k14}S{\r\frx60\alpha&HFF\t(1311,1666,\frx0\alpha&H00)\k89}pla{\r\frx60\alpha&HFF\t(2201,2400,\frx0\alpha&H00)\k50}sh!
MP4 HD 237  MB   https://mega.co.nz/#!AdlikCCI!q4bSZLUMRVaBTPnxVpsGTqKYJcxoXCfRz4uNDzE98L4    {\a6\org(-100,-20)}{\r\frx60\alpha&HFF\t(0,311,\frx0\alpha&H00)\k78}¡Heart{\r\frx60\alpha&HFF\t(781,824,\frx0\alpha&H00)\k11}fu{\r\frx60\alpha&HFF\t(891,1002,\frx0\alpha&H00)\k28}l {\r\frx60\alpha&HFF\t(1171,1226,\frx0\alpha&H00)\k14}S{\r\frx60\alpha&HFF\t(1311,1666,\frx0\alpha&H00)\k89}pla{\r\frx60\alpha&HFF\t(2201,2400,\frx0\alpha&H00)\k50}sh!
MP4 ligera 128  MB    https://mega.co.nz/#!AdlikCCI!q4bSZLUMRVaBTPnxVpsGTqKYJcxoXCfRz4uNDzE98L4  {\a6\org(-100,-20)}{\r\frx60\alpha&HFF\t(0,311,\frx0\alpha&H00)\k78}¡Heart{\r\frx60\alpha&HFF\t(781,824,\frx0\alpha&H00)\k11}fu{\r\frx60\alpha&HFF\t(891,1002,\frx0\alpha&H00)\k28}l {\r\frx60\alpha&HFF\t(1171,1226,\frx0\alpha&H00)\k14}S{\r\frx60\alpha&HFF\t(1311,1666,\frx0\alpha&H00)\k89}pla{\r\frx60\alpha&HFF\t(2201,2400,\frx0\alpha&H00)\k50}sh!
Los links que faltan en MEGA los resubiré!! (24/09/15)

 ¿Problemas para ver el episodio? 
>>> ¡Haz click~! <<<

 En esta captura, le dejé el "and" en inglés, como para ir acorde al diálogo original, dado que es una frase especial. Lo de "Listas, ya" sí lo traduje, dado que es un término ambiguo, del que hablaré después ;)

¿De qué trata la serie?

 Antes de saber sobre la temática de la serie, les comento que se trata de la sexta temporada de las series de Jewelpet. Esta serie fue creada por Sanrio y Sega Toys, Sanrio es una empresa que ofrece personajes, así como Hello Kitty, My Melody, Keroppi y otros muy conocidos, y Sega Toys es una compañía que desarrolló y sigue desarrollando un montón de videojuegos :3 
Esta temporada no tiene relación estrictamente dependiente con las temporadas anteriores. Esto quiere decir que no hace falta que hayáis visto las 5 temporadas anteriores para entender lo que sucede en esta. En parte, es bueno, pero a la vez malo; al menos, a mí me gustan más las historias largas con continuidad xD Eso sí, según lo que leí acerca de las sinopsis de las temporadas anteriores, hace falta verlas para entender un poco qué son los Jewelpets, qué es Jewel Land, etc., etc. Quizá hasta los personajes de esta serie hayan aparecido en temporadas anteriores, y yo ni enterada xD Pero bueno, este primer capítulo al menos se puede entender sin ningún percance xD
 

Ahora sí, les hago una sinopsis general de lo que pude ver en este primer capítulo de la serie.


Por alguna razón que se detalló en las temporadas anteriores, de seguro, existen estas misteriosas criaturas taaaan tiernitas llamadas "Jewelpets". Jewelpet significa "Mascota Joya", en los capítulos lo dejaré directamente como Jewelpet, sin la traducción, dado que es un término principal de la serie. Estas criaturitas reciben una instrucción especializada para ser "mentores", o instructores de damas de sociedad. 
Ahora, es el momento de que cada una de estas mascotas elija una candidata, y la entrene para que se convierta en la dama más maravillosa del Reino, "Lady Jewel", que, de hecho, es La Reina de esta tierra, llamada Jewel Land. Jewel Land significa "País de las Joyas, Joyalandia". Las temporadas anteriores también se desarrollaron en esta tierra. 
Cada vez que aparezca "Lady", significa "Dama", Lady Jewel significa "Dama Joya".
Para entrenar a sus candidatas, las mascotitas pasarán un año entero con ellas, instruyéndolas en todo lo que sea necesario. ¿A qué clase de retos se enfrentarán las chicas? ¿Podrán lograrlo? 

 

Particularmente, no me pareció un primer capítulo demasiado prometedor, pero tenía la misma esencia que PRAD, es decir, la esencia de una serie que no debería ser juzgada por su primer capítulo. Nada más que esta vez fue demasiado precipitado para mi gusto. O sea, PRAD es muy poco realista, pero... ¿en serio? XDDD En fin, es cuestión de ver los siguientes capítulos. 


Como en mis dos proyecos actuales, cada personaje principal tiene un color distinto de letra. Si no les gusta la tipografía o tienen algún problema para notar bien los colores con respecto al fondo, me avisan, porfa :)


¡Vaya que me esforzé con los karaokes! xD Sé que no son la gran cosa, pero a mí me costó bastante lograrlo xD Al menos, ahora ya puedo cambiar colores y hacer efectos de rebote xD Para el ending, intenté que las letras oscilaran según el ritmo, pero al final me salió cualquier cosa, y descubrí que, si es manual, sería un proceso extremadamente largo, así que debería investigar primero si se pueden utilizar funciones iterativas para los karaokes XD Al final, quedó con un difuminado, pero mirándolo de nuevo no es que me convenzan tanto los colores xD


El opening se llama "Your love", y lo canta M-Three
El ending, es "Run with you", de Fairies
Las Fairies son un grupo de chicas de Japón formado en 2011, compuesto por 6 chicas, a quienes vemos en el ending.

. M-three está conformado por tres de las chicas de Fairies, cuyos nombres empiezan con M, Mahiro, Miria y Miki. Miki Shimomura (de Fairies), de hecho, es la seiyuu de Charon.
 Por cierto, al principio del capítulo puse su nombre como "Karon", se me pasó eso pues, espero sepan perdonarme, su nombre en realidad es Charon, y se lee como Karon. Otra seiyuu del staff que conocí fue la de Lady Jewel, que a su vez hace la voz de Garnet, la mascota de Mizuki. Se trata de Aya Hirano, la voz de Haruhi Suzumiya y Lucy, de Fairy Tail.


Por cierto, me encantó la voz del seiyuu de Cayenne, me fijé a ver si lo conocía de otra serie, pero no, pero aun así me fascina


La RAW es de Zero RAWs,  como les decía, al principio tenía problemas con el audio, pero luego me instalé los codecs que me faltaban, y reprodujo correctamente. Iba a usar la mkv del fansub en inglés directamente, pero me presentaba problemas en el encodeo, pero también usan la versión de Zero.
Los subs en inglés figuran como [anon], pero supongo que son de Ai-dle, como figura en los últimos episodios que se publicaron. Les recalco, va por el cap. 17, y según vi, el fansub en inglés saca los caps. más o menos una semana después de que se emiten, lo cual me parece un ritmo perfecto. Trataré de alcanzar la serie en la brevedad posible, pero más abajo hablaré del ritmo que llevaré.


Antes de eso, hablemos de algunas aclaraciones que realizar, así como, por ejemplo, la cuestión de los "letterpens". En la nota del capítulo, os lo traduzco como "Pluma para cartas", que sería una traducción completamente literal de la palabra, con letter + pen. Pero es, según lo que vi, como un lápiz mágico, o un lápiz de esos que se usan para usar la pantalla táctil del teléfono xD


¡Hablando de teléfonos! ¿Los vieron? ¡Ni yo tengo un teléfono de esos! ¿Cómo se supone que una niña tiene algo así? ¡En mi época una solo tenía su juego de té de plástico, maldición! JAJAJAJA xD Es broma xD Aun así, es demasiado tecnológico, pues xD

Aquí sí le puse "y", pues :S Bueno, para la próxima lo dejaré como y D:

¡Y ya que tomé una captura con la frase! Podría interpretarse como Lady, Go!, o bien, Ready, Go!, ya que ambas pronunciaciones, en japonés son muy parecidas. Lady, Go sería "¡Dama, vamos!", y Ready, Go sería, "¡Listas, vamos!" o "¡Listas, ya". En fin, queda a vuestro criterio interpretarlo, yo lo dejo como Listas, vamos o Listas, ya xD


Hummm... Ah, cierto, me equivoqué al final del capítulo xD Le dejé como "Una maravilloso banquete" XD En todo caso, si encuentran más errores como esos, me los reportan por favor, y si son muy graves prepararé parches, y reencodearé las versiones :)


Por último, les cuento el sistema de trabajo para esta serie: como ando atrasada con mis súper posts, prepararé dos, y trabajaré el cap. de PRAD de la semana, si es que lo hay, luego, trabajaré dos súper posts más, y luego trabajaré un cap. de Lady Jewelpet, en adelante denominada LJ, siempre y cuando no haya pasado una semana y tenga que trabajar el de PRAD. Luego, prepararé dos posts más, trabajaré un PRAD por más de que el de la semana ya esté listo, otros dos posts y ahí de vuelta LJ.
En resumen, daré prioridad a PRAD, tratando de cumplir con su ritmo de una semana, y a mis súper posts atrasados. Aun así, daré todo de mí para trabajar esta serie también, que como les decía, me motivará a terminar lo demás más rápido :)
Si leíste el post hasta aquí, te lo agradezco con todo mi corazón :') Preparé este primer capítulo y su primer post con mucho amor, si dudas sobre alguna traducción, o sobre algo que pasa en el capítulo, puedes dejar un comentario, y te lo aclararé en la medida de mis capacidades :)


¡Saluditos, y muchísimas gracias!


  

14 comentarios:

Unknown dijo...

Nuevo proyecto :O
al leer el super post me quedo más o menos claro de que trata xD
así que vere a ver si me gusta, pero como bien dices no hay que juzgar por solo un cap
Felicidades por los seis meses del Fansub!!!! :D
Saludos!!! Gabuh
PD: Me gustó la portada :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por todas las series y por esta igual, sigue asi :D

☭Ocelotl Enfurecido☪ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
☭Ocelotl Enfurecido☪ dijo...

Muchas gracias a ti Gabuh Chan, por tu dedicación y esfuerzo, me sonroja que me citaras en el post, te lo agradezco de nuevo, y sobre todo: ¡Felicidades por los seis meses de tu Fansub! ;-)

Gabuh dijo...

¡¡Mil gracias por los comentarios!! ¿En serio te gustó la portada, Niko :D? Yo vi la imagen y me enamoré *O* Pero ese capítulo realmente tiene una calidad especial de gráficos *u*
¡Gracias por las felicitaciones :'D! No puedo creer que haya seguido con algo por 6 meses, siempre suelo rendirme en el intento D: xD ¡Todo gracias al apoyo de ustedes! :D Muchísimas gracias, en serio :3 Trataré de sacar el segundo capítulo en la brevedad posible, ¡saluditos :D!

Yasmina17 dijo...

Gabuh-chan MUCHAS GRACIAS por este capítulo, me encanta la serie y esperaba con ansias que alguien se animará a sacarla, te agradezco tu esfuerzo y dedicación, y la portada está GENIAL <3

Gabuh dijo...

¡Mil gracias Yasmina :'D! ¡Me esforzaré mucho con esta serie, al igual que con PRAD! :D Me alegra muchísimo que te haya gustado la portada :'3 ¡¡Saluditos!!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! xD Nunca pense ver esta anime, ya que nadie lo sacaba XD. Se super agradece y bajando!!!.

Gabuh dijo...

¡Mil gracias Mariano! Dentro de poco el siguiente capítulo :D ¡Saluditos! Me avisas si tienes algún inconveniente con el cap. xD

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Primeramente te felicito por lo que haces, tus traducciones me encantan.Si me lo permites quisiera ofrecerte mi ayuda con la serie "Lady Jewelpet", solo se hacer traducciones. Si consideras que si puedo ayudar por favor comunícate conmigo por este medio.De antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

muchass !! gracias por subir estee animee loo busque por todos lados y solo estaba en portugués jaja tee adoroo por hacer tuu esfuerzo traduciéndolo :) muchas gracias :)

Unknown dijo...

Hojala Y Terminen Este Hermoso Proyecto Ya Que Sola Anda En Ingles Y lo Quiero Ver En Español :O

Anónimo dijo...

Hola, bueno no puedo ver los capitulos de lady jewelpet tengo un mac y no me deja ver-los me podrías decir como hacer-lo?

Gabuh dijo...

¡Hola! Antes que nada, gracias a todos por los comentarios :D ¿Cuál es el reproductor que usas? Si no lo tienes, quizá podrías probar con el VLC Player
http://www.videolan.org/vlc/
¿El problema es únicamente con los videos de esta serie, te funcionan otros? Espero tu respuesta para poder encontrar una solución :3

Publicar un comentario



 
Template designed using TrixTG